Ayurveda: Equilibrar la energía

Hoy queremos retomar la ciencia del Ayurveda, la forma más antigua conocida de medicina tradicional. Originaria en la India, el término proviene del sánscrito, la lengua indaeuropea más antigua de la que tenemos constancia. La palabra surge de la unión del término “ayuh” que significa vida, y “veda” que quiere decir arte o ciencia. De esta manera, podríamos decir que el Ayurveda es el arte o la ciencia de la vida.

ambientacion

Uno de sus fundamentos y, precisamente, en el que nos vamos a centrar en este post, se basa en que el ser humano está compuesto por cinco cuerpos distintos:

  1. Físico
  2. Energético
  3. Memoria o Conciencia
  4. Subconsciente
  5. Cósmico o Conciencia cósmica

Estos cuerpos no se deben imaginar como capas, una encima de otra, sino que tienen que visualizarse como algo dinámico que siempre está en movimiento y flujo constante entre sí. En este sentido, cuando enfermamos, la causa está directamente ligada a un desequilibrio de uno de estos cuerpos o un conjunto de ellos.

masaje_espalda

Los masajes de chakras pueden ayudar a detectar el malestar y conseguir devolver el bienestar. Se trata de un masaje para equilibrar cuerpo, mente y alma tratando los siete centros de energía vitales. Un tratamiento natural para equilibrar la energía y estar en sintonía con uno mismo.

Si quieres seguir leyendo sobre esta ciencia milenaria, no te pierdas nuestros posts:

Ayurveda India: Introducción
Ayurveda Indio II: Fundamentos

Deja un comentario