Beneficios del masaje de autor

02

 

Mediante el contacto físico y por supuesto durante un masaje de autor, se liberan las siguientes sustancias:

 

  • Oxitocina. Se asocia con el placer sexual y emocional, el enamoramiento, los mimos, el amor filial y fraternal, la confianza y la generosidad.

 

  • Dopamina. Se asocia con el comportamiento y la cognición, la actividad motora, los mecanismos de motivación y recompensa, el sueño, el buen humor, la atención y el aprendizaje.

 

  • Endorfina y encefalina. El mayor antidepresivo y analgésico natural producido por el propio cuerpo. Implicados también en el proceso del enamoramiento, la excitación, el dolor, el orgasmo, el consumo de alimentos picantes o chocolate.

 

  • Histamina y la acetilcolina. A través de la estimulación del sistema nervioso central y parasimpático, genera vasodilatación y disminuye la frecuencia, la fuerza y la velocidad contracción cardiaca. Por lo que, en definitiva, calma la respuesta de huida del sistema nervioso simpático, reduciendo la presión arterial y el ritmo del corazón.

 

  • Y por último y no por ello menos importante, con la estimulación cutánea, la piel (especialmente su capa superficial, la epidermis) produce una sustancia inmuno-químicamente indistinguible de la timopoyetina. Esta sustancia, junto con la timosina, son las encargadas de asignar una función inmune específica a las células T que han migrado desde la médula ósea hasta el timo. Por lo que podemos afirmar que el contacto físico refuerza además nuestro sistema inmunitario.

 

A todo esto, le sumamos el efecto descongestivo a nivel muscular de las maniobras de amasamiento, presiones y percusiones. Y un efecto drenante de las maniobras de vaciaje o roce superficial y medio.

01

Además, podemos añadir que un buen masaje libera de tensiones, elonga la musculatura, ayuda a restablecer una buena higiene postural y moviliza los tóxicos acumulados en el espacio intersticial (entre las células) de manera que resulte más fácil eliminarlos a través de sistema excretor y urinario.

 

Después de este análisis en profundidad, nos gustaría insistir una vez más en la necesidad de recuperar el territorio de la piel y la estimulación cutánea.

Álvaro Guzmán – Massage Therapist.

Love In Care by ArtLab. Pasión por cuidar de ti.

 

Deja un comentario