Cuidados durante el embarazo en senos y abdomen

El embarazo provoca cambios significativos en el aspecto físico de la mujer: algunas se sienten llenas de vida y optimismo; otras, por el contrario, no se sienten a gusto consigo mismas.

Problemas-frecuentes-de-la-piel-durante-el-embarazo_reference

Y es que durante la gestación se produce toda una revolución hormonal y, con ella, un aumento de los niveles de estrógenos y progesterona, encargadas de preparar al organismo para este ciclo. Por ese motivo, los senos y el abdomen sufren una gran transformación: a las ocho semanas se empieza a notar el cambio, y desde ese momento hasta que termina el proceso se puede llegar aumentar una o dos tallas de sujetador, dependiendo también de factores genéticos.

Al producirse un aumento del nivel de hormonas en el organismo, se provoca una mayor fragilidad de las fibras elásticas de la piel, lo que provoca que esas fibras se rompan y aparezcan las temidas estrías. En el tercer trimestre de gestación pueden aparecer también en glúteos y abdomen.

rosa-mosqueta-1

Sin embargo, y pese a que se trata de un proceso natural, podemos seguir algunos consejos generales para mimar a nuestro cuerpo:

  • Mantener la piel hidratada y masajear las zonas con productos antiestrías. El aceite de rosa mosqueta es también un gran aliado ya que regenera y nutre los tejidos. Debemos aplicarlo de 2 a 3 veces al día.
  • También es importante cuidar la alimentación para evitar aumentar de peso más de la cuenta y que eso repercuta en nuestra piel.
  • Es muy conveniente realizarse masajes en pecho y vientre con cremas ricas en activos hidratantes para mantener la flexibilidad muscular.

Pregnancy_Massage_thumb1

Los objetivos de estos cuidados estéticos son:

  • Asegurar la hidratación de la piel.
  • Nutrir para evitar la sequedad y la aparición de estrías.
  • Evitar la acumulación de adiposidades (grasa) en exceso.
  • Estimular el sistema linfático para prevenir el edema por la compresión de los vasos en la región inguinal (donde termina el abdomen y comienzan las piernas).

Hipotension-embarazada-p

Hay un tipo de tratamientos para cada periodo de gestación:

  • En el primer trimestre se realizan exfoliaciones, tratamientos de hidratación y masajes de relajación.
  • En el segundo trimestre se realizan exfoliaciones, tratamientos nutritivos, masajes prenatales y drenajes linfáticos.
  • A partir del tercer trimestre se realizan exfoliaciones, tratamientos nutritivos, masajes prenatales, drenajes linfáticos manuales y técnicas de prevención de la celulitis y la obesidad.

¡Feliz y sano embarazo!

Deja un comentario