Cuidados para los pies

Con la llegada del buen tiempo, los pies se descubren y empiezan a lucirse. Por eso, este es el momento de empezar con los mimos y cuidados para una auténtica puesta a punto.

sandalias_descalzas_barefoot_sandals_crema

¡Te proponemos un ritual de belleza para regenerar la piel del pie tras el invierno y dejarla perfecta!

  • Exfoliación: comenzaremos aplicando sales marinas mediante un masaje por toda la superficie del pie, para arrastrar las impurezas que pueda haber en la piel. Pasados unos minutos, retiraremos el producto con ayuda de agua tibia hasta su completa limpieza y secaremos la piel con una toalla, sin frotar.
  • Parafina: seguiremos con este sencillo tratamiento, especialmente recomendable para las personas con artritis. Con él aumentaremos el flujo sanguíneo al humedecer la piel a niveles profundos y haciendo que esta humedad regrese a las capas más profundas.

mascarilla-piesEliminaremos los restos de sal marina, aplicaremos una crema hidratante hasta su total absorción y cubriremos toda la zona a tratar metiendo el pie sobre un bol con parafina y envolviéndolo con una bolsa de plástico y un calcetín para mantener el calor. Dejaremos que actúe de 10 a 15 minutos y retiraremos los envoltorios.

  • Mascarilla: las ideales son las de fango que contienen minerales, aportan agua y poseen las propiedades curativas de la arcilla, capaces de extraer del interior y el exterior de nuestro organismo las impurezas perjudiciales, haciendo que penetren en el cuerpo sustancias útiles y eliminando toxinas. También ayudan a equilibrar el PH, el tono de la piel y el tono muscular.

Primero aplicaremos cierta cantidad de mascarilla sobre el pie y dejaremos reposar hasta que quede totalmente seco, y a continuación lo retiraremos con una pequeña esponja de arrastre y agua fría o tibia. Notaremos rápidamente que la piel está más suave y relajada.

pies

  • Hidratación: por último, aplicaremos crema o aceite mediante un masaje relajante. Son de sobra conocidos los puntos reflejos que tenemos en los pies así que, mediante este sencillo masaje no solo estaremos cuidando la piel de la zona sino que además aportaremos beneficios al resto del organismo

¡Empieza la temporada con unos pies perfectos!

Deja un comentario