La asignatura pendiente: el contorno de ojos

Una mirada joven y luminosa es imprescindible a la hora de realzar la belleza del rostro. Y es que, ¿qué hubiera sido de, por ejemplo, Elisabeth Taylor, sin esa mirada intensa y violeta que la caracterizaba?

la-mirada-violeta

Sin embargo, y pese a tratarse de una zona tan importante, el contorno de los ojos no siempre es tratado de la manera adecuada. Y es que esta área es una de las más frágiles de todo el cuerpo: tiene una piel muy fina -unas diez veces más que el resto-, cuenta con una película hidratante muy pequeña y es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. Además, su micro circulación sanguínea funciona de una manera más lenta, lo que se traduce en que el drenaje sea siempre insuficiente y el envejecimiento, más visible; ¡una zona delicada que debemos cuidar con atención!

make-up

Pero, ¿qué ocurre de especial en el área del contorno? Lo cierto es que se ve extremadamente solicitada, con los veintidós músculos que la rodean en continuo movimiento, lo que altera la fibra del colágeno y la elastina, provocando una pérdida de elasticidad. Además, al llorar propiciamos la deshidratación.

Por tanto, queremos que la piel esté perfectamente hidratada, sin ojeras, bolsas ni arrugas, con tratamientos que podamos aplicar sin riesgo, ya que es un área muy fina y cerca de un sentido tan importante como la vista. Hoy vamos a aprender algunos consejos generales para trabajarla:

  • Lo primero que hay que tener muy en cuenta son los procesos de limpieza, y la necesidad de conseguir un producto específico para la zona y aplicarlo correctamente.
  • El estrés, la falta de sueño y una mala alimentación son otros factores que hacen que esta zona empeore; debemos cuidarlos si queremos gozar de una piel impecable.

mujer-durmiendo-feliz-abrazada-a-la-almohada

  • Las pieles más jóvenes, de entre 20 y 30 años, se ven sobre todo afectadas por la falta de hidratación: con una buena higiene y la aplicación de una crema hidratante ligera es suficiente para estar radiante.
  • Entre los 30 y 40 años se presentan las primeras arrugas; no sólo hay que conseguir hidratar la zona, también es preciso drenar o aplicar tratamientos con roller para introducir vitaminas y sustancias a la piel de una manera más profunda.
  • Las pieles más maduras, de 40 años en adelante, comienzan a notar el descolgamiento y, sobre todo, la falta extrema de colágeno y elastina en el contorno de los ojos. Es necesario reforzar la hidratación y los tratamientos con alguna sesión que nos ayude a tensionar la zona de las cejas y a mejorar el aspecto de las patas de gallo.

10 tips-para-resaltar-tu-belleza-natural 1

¡Estar guapa es fácil, si sabes cómo! Sigue estos tips y notarás los resultados.

Puedes acompañarlos de los súper bonos que Love in Care ha lanzado para celebrar el comienzo del año. ¡Queremos cuidar de ti!

PROMOS BONOS_loveincare

¡Hasta el siguiente post!

 

 

Deja un comentario