Los beneficios de un masaje en spa

Una camilla, música ambiente, aroma a aceites esenciales… ¿a quién no le gusta un masaje? Aunque generalmente se asocian con el placer y la relajación, tienen inmensos beneficios para nuestra salud y actúan sobre nosotros de una manera global en distintos planos. ¡Descúbrelos!

masaje-espalda

  • Plano neurológico: recibir un masaje permite estimular los receptores cutáneos, musculares y periarticulares  originando diferentes influjos nerviosos capaces de bombardear el sistema nervioso central.
  • Plano bioquímico: el masaje promueve la liberación de medidores químicos como son la histamina, las catecolaminas o las endorfinas, promoviendo sobre nosotros una sensación gratificante y haciéndonos sentir tranquilos y felices.

3

  • Plano vascular: mediante las maniobras de bombeo se consigue promover la circulación venosa-linfática. De esta manera se favorece el retorno venoso y la correcta reabsorción de las sustancia de desecho fabricadas por las células. ¡Perfecto para problemas como la celulitis!
  • Plano somato-psíquico: la vivencia del masaje permite crear durante la sesión una imagen nueva del cuerpo, lo que contribuye a una mejora del esquema corporal. ¿Conocías este beneficio?

A partir de ahora, ya sabes: ¡regálale un masaje a tu salud de vez en cuando! Hasta el siguiente post.

Deja un comentario