Remedios naturales para las quemaduras

El sol es necesario para nuestra salud, pues nos aporta energía, estimula la producción de las vitaminas A y D y ayuda al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y de los dientes; sin embargo, también puede ser nuestro peor enemigo si abusamos de la exposición solar y no lo tomamos con una serie de medidas y de precauciones.

Si aun así te has quemado y quieres que tu piel acuse los daños lo menos posible, te damos algunos remedios naturales que puedes poner en práctica:

  • Leche fría: aplicarse compresas de leche fría es uno de los métodos más rápidos, pues nos ayudará a sanar el dolor y a regenerar la piel.

leche-litro

Procedimiento: verteremos la leche casi congelada en un recipiente hasta prácticamente llenarlo, de modo que al empapar la toalla absorba la mayor cantidad de líquido que pueda. La dejaremos sobre las áreas afectadas durante dos minutos, después la retiraremos y escurriremos el exceso.

  • Vinagre de manzana: el vinagre tiene propiedades antisépticas, lo que ayuda a matar a los gérmenes y a aliviar el dolor. Además, es un buen aliado a la hora de equilibrar el pH de la piel quemada por el sol, propiciando la cicatrización y reduciendo la probabilidad de que se formen ampollas.

Procedimiento: lo mejor es empapar una gasa en este tipo de vinagre y ponerla sobre la quemadura para que esté en contacto con ella el mayor tiempo posible.

  • Pepino: esta hortaliza contiene antioxidantes que ayudarán a las células a recuperase del daño, mientras su frescor calma las molestias de la insolación.

Beneficios-del-pepino-1

Procedimiento: haremos un puré con el pepino, lo dejaremos enfriar en la nevera y lo aplicaremos sobre la piel. No sólo funciona para curar, también es un gran protector: su jugo, mezclado con glicerina y agua de rosas, es un buen acompañante a la hora de tomar el sol.

  • Aloe Vera: el líquido que desprenden las hojas del aloe vera es un remedio maravilloso para curar cualquier tipo de quemaduras en la piel, ya que este gel natural hace que los vasos sanguíneos se contraigan.

Procedimiento: solo tenemos que hacer un corte en una de las hojas y aplicar el gel directamente sobre la quemadura, entre cinco y seis veces al día, durante varios días.

¡Esperamos que te sean útiles estos consejos! Hasta el siguiente post.

Deja un comentario