Snacks saludables para una vida mejor

¡Comienza un nuevo curso! Las vacaciones de verano terminan y una etapa a estrenar empieza otra vez. Hoy queremos animarte a que le des una oportunidad a la vida sana e inaugures septiembre tomando snacks saludables y buenos para el organismo. ¡Aquí te dejamos unos cuantos!

503375_alimentos_saludables_frutos_secos

La siguiente lista de alimentos, sanos y nutritivos, pueden ser consumidos entre comidas (ya sea media mañana o media tarde) y son clave para aquellas personas que quieran mantener o recuperar su peso. ¡Quédate con ellos!

Fruta fresca

Son muy nutritivas, ricas en vitaminas e hidratantes. Opta por las frutas de temporada  para asegurarte frescura y calidad. ¡Con el otoño llegan algunas deliciosas, como la papaya o el higo!

Verduras frescas

El tomate, la zanahoria o el pepino son verduras fáciles de transportar (para un plus de comodidad, córtalas en rodajas el día anterior), que proporcionan una gran cantidad de fibra y agua. Además aportan energía, ¡sin sumar calorías!

img_6881

Almendras

Si no tienes alergia a los frutos secos tienes que saber que son una deliciosa manera de mantenerte con fuerzas durante la mañana, pues contienen proteínas y grasas saludables que te ayudarán a no sentir hambre  en horas. Son especialmente ricas en vitamina E, que funciona como antioxidante para las células, y cuentan con el porcentaje más alto de fibra en comparación con otros tipos de nueces. Si sufres de acné mejor evítalas, pues podrían empeorarlo. ¡Si no, disfruta!

Frutos rojos

En ocasiones tenemos antojo de algo dulce; para no recurrir a bollería industrial podemos apostar por frutos rojos como fresas, zarzamoras y frambuesas, grandes aliados contra el envejecimiento. Están repletos de antioxidantes y su dulzura te ayudará a calmar esas ganas de llevarte una galleta o un pastelito a la boca. ¡Haz la prueba!

FRUTOS-ROJOS-Y-AZULES19

Barritas de cereales

Perfectas para la recarga de energía porque contienen un buen aporte de proteínas. Escoge las variedades más cargadas: con granola, uvas pasas, avena, miel, nueces y fruta deshidratada. ¡Te saciarán durante un buen rato!

Lácteos desnatados

Yogur, queso o leche; la porción depende de tus requerimientos calóricos. La mejor opción en quesos son los desnatados tipo Burgos, ricotas o requesón, ya que tienen un bajo contenido graso en comparación con otros quesos. Los lácteos fermentados, como el yogur semi o desnatado, también son una muy buena opción.

yogur_termofilo

Empieza el curso con buenos hábitos. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario