¡Tips para pestañas!

Las pestañas son muy importantes para nuestra vista, ya que cumplen dos funciones esenciales: evitar que entren en los ojos pequeñas partículas que puedan dañarlos y filtrar la luz exterior, de forma que la visión la asimile mejor.

Desde el punto de vista estético, las pestañas largas, abundantes y rizadas añaden un punto de misterio a los ojos y  aportan más intensidad a la mirada.

para_que_tus_pestanas_crezcan-rapidamente

Sin embargo, es frecuente que se caigan; por ello, hoy vamos a conocer algunos tips para ayudar a que crezcan nuevamente más fuertes y largas, de manera natural.

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien las pestañas y cepillarlas, de forma que estén preparadas para la aplicación de los productos. Los ingredientes clave son:

  • Aceite de oliva: posee propiedades abrillantadoras, fortalecedoras y regeneradoras, y es perfecto para las áreas sensibles. Se usa como tratamiento de noche, distribuyéndolo sobre las pestañas con un cepillo limpio para cejas, dejando actuar toda la noche y retirando el exceso de oleosidad por la mañana con una loción desmaquillante, para evitar infecciones.

photos.demandstudios.com-getty-article-18-78-81989662_XS

 

  • Aceite de rosa mosqueta: posee propiedades que nutren no sólo a la piel y al cabello, sino también a las pestañas, acelerando su crecimiento. Se utiliza también como tratamiento de noche, colocando una gotita sobre las yemas de los dedos y realizando un masaje, para acabar peinándolas con un cepillo de cejas.
  • Aceite de ricino: posee propiedades nutritivas, alargadoras y fortalecedoras. Se agregan cinco gotas en el tubo de la máscara de pestañas habitual, se agita bien durante cinco minutos, se mete en el congelador 24 horas y se termina poniéndolo al sol toda la mañana. Así se obtiene una máscara para pestañas más nutritiva, con mayor humectación y menos agresiva.
  • Vaselina líquida: posee propiedades lubricantes, protectoras y emolientes. Se usa como tratamiento de noche, colocando una gota en las yemas de los dedos y aplicándola como si fuera máscara de pestañas. También se puede echar mano de un pincel para cejas para realizar suaves masajes. Por la mañana es necesario enjuagar con agua o con loción desmaquillante.

ojo-claro-aplicandose-rimel

 

  • Té verde: posee una rica concentración en flavonoides y antioxidantes, repara y favorece el crecimiento. Se aplica con algodones empapados en té verde frío, que se dejan reposar sobre los párpados. Además de relajar y refrescar el contorno de los ojos, absorbe las impurezas del maquillaje y de los productos para el cabello que quedan atrapados en las pestañas.

Para pestañas muy débiles se puede preparar un remedio natural a base de diferentes aceites. Para ello, se mezclan unas gotas de rosa mosqueta, argán, oliva y almendras y se aplican con un cepillo de pestañas, de la misma forma que se aplicaría la máscara habitual.

Todos los  tratamientos deben aplicarse sin maquillaje ni lentes de contacto. Los tratamientos en base de aceite deben utilizarse únicamente por las noches y limpiar totalmente el ojo con loción desmaquillante por las mañanas. Los aceites de ricino, almendras y vitaminas, deben ser de grado cosmético y no industrial, lo que asegura su pureza y compatibilidad con la piel.

cejasinterior

Si eres constante, verás resultados en tres meses, tiempo en el que es notable el crecimiento de las pestañas y la reparación total. ¡Empieza hoy mismo!

Deja un comentario