Tratamientos para la hiperpigmentación

Como ya hablamos en el anterior post sobre las principales preocupaciones de la piel, hoy en día son muchos los factores que pueden provocar alteraciones en la piel: la edad, el estrés, las hormonas,…

Hoy queremos centrarnos en el problema de la hiperpigmentación y en sus soluciones:

  • Microdermoabrasión: consiste en un “barrido” mecánico y controlado de los estratos más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación muy suave que comprende al estrato córneo y granuloso, llegando, eventualmente, a la dermis papilar. Debido a esta exfoliación, se produce la consiguiente regeneración celular así como el incremento de la producción de colágeno.

microdermoabrasion1

  • Peeling ultrasónico: se realiza con una máquina que produce ondas de ultrasonido para lograr una regeneración de la piel y cuenta además con una espátula de acero quirúrgico que va quitando las impurezas de manera menos agresiva. No es doloroso y no causa inflamación o enrojecimiento en las zonas tratadas.
  • Led: tiene una acción directa sobre la piel, con diferentes acciones dependiendo del color que emitan: viene determinando por las diferentes longitudes de onda.
  • Lpl: emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez.
  • Láser: el término láser significa “amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación”, y es un tipo de radiación electromagnética generada por un equipo. 
  • Skin Needling: es un tratamiento sencillo, seguro y sin dolor que renueva la piel y recupera su aspecto juvenil y luminosidad, con un tiempo de recuperación mínimo. Está basado en la habilidad natural de la piel para repararse cuando se presenta un daño físico: a través de un mecanismo controlado, se crean “micro heridas” que activan la síntesis de fibras de colágeno y elastina. Puedes encontrar este tratamiento en nuestro centro Love in Care (Calle Irún, nº 23, 28008 Madrid – 91 758 68 78).

skinrolla (1)

  • Peelings: hidroxiácidos despigmentantes que destruyen la epidermis y la dermis papilar mediante la aplicación de una sustancia química corrosiva con la finalidad de conseguir una nueva epidermis y dermis superficial de mejores cualidades cosméticas.
  • Acido Fítico: se encuentra de forma natural en la mayoría de cereales, legumbres y semillas. Tiene propiedades de los quelantes (fija los iones metálicos), especialmente cobre y hierro que le confieren las propiedades inhibidoras de la tirosinasa y por lo tanto inhibe la formación de melanina por parte de los melanocitos.
  • Ácido kójico: tiene efectos antimicrobianos y es un potente inhibidor de la tyrosinasa, lo que hace que sea un muy buen despigmentantes de la dermis, formando quelatos con iones metálicos. En productos cosméticos, el ácido kójico combate las manchas seniles y la pigmentación en la cara y cuerpo.
  • Ácido láctico: facilita la descamación de los corneocitos hiperpigmentados, facilitando y acelerando la renovación celular.

linda-960x623Consulta a un especialista antes de decidirte por una. El próximo día hablaremos de otro problema de la piel muy común: el acné. ¡Hasta el siguiente post!

Deja un comentario