Piel bonita y cuidada. Tu rutina facial

Para lucir una piel bonita es necesario integrar una rutina de belleza diaría que consta de pasos muy sencillos que harán que notes la diferencia, piensa que siempre que tratemos nuestra piel con el mimo que necesita, nos estamos cuidando.

Para aplicar correctamente una crema y obtener el beneficio deseado, lo primero es lavar tu rostro a la perfección y suavemente, teniendo en cuenta que la piel de tu rostro es delicada y se daña muy fácil. Por ello es importante que uses el jabón adecuado a tu tipo de piel y lo enjuages muy bien con agua, si es tibia o fría mucho mejor.

Siempre que toques tú rostro asegúrate de hacerlo con las manos limpias, pues estas están llenas de gérmenes, lo que en ocasiones nos producen granos, rojeces y alergias.

limpi2

Dormirse sin desmaquillarse es malo para tu piel, pues los pigmentos  de los cosméticos hacen que la piel se lastime y no respire adecuadamente. Es indispensable, limpiar, tonificar dos veces al día, por la mañana, antes de aplicar tu crema habitual, y por la noche

Exfoliar la piel al menos dos veces por semana depende del tipo de piel que tengamos, nos ayudara a que penetre mejor la crema.

SERUM: Toma un poco de producto en la llema de tus dedos y aplícalos dando un ligero masaje circular para activar la circulación, depuse realiza movimientos de alisado desde el interior al exterior del rostro. Siempre  evitando el contorno de los ojos y antes de la

CREMA: Es vital que calentemos la crema para que actué adecuadamente poniendo la cantidad justa en la palma de las manos y emulsionar con los dedos.

A la hora de aplicar se puede hacer con un masaje suave con las dos manos para dividir el rostro en dos. Un pequeño consejo: pon una pequeña cantidad en barbilla, nariz, mejillas y frente y comienza a masajear desde el interior hacia el exterior y de abajo hacia arriba empezando barcilla. Cualquier crema se aplica mejor con movimientos circulares y hacia arriba, así logras un efecto de “lifting” y ayudas a que las cremas tengan un efecto más eficaz.

como_aplicar_cremas_faciales2

Es importante usar la cantidad justa, una porción de avellana es más que suficiente y se puede repetir si es necesario. Ten en cuenta que el exceso satura y ensucia los poros.

CONTORNO DE OJOS: Se aplican con el dedo anular, ya que éste tiene menos fuerza que el resto de los dedos y así aseguramos un suave masaje por la zona del contorno con aplicarás la presión correcta, ejercer un exceso de presión puede provocar ligeras rupturas en los tejido que nos perjudicarán a la larga). A continuación da ligeros toques alrededor de la zona, y continuar aplicandos  en dirección a parte exterior del ojo (donde se forman las patas de gallo). Ten mucho cuidado para que no entre crema en el ojo que lo pueda irritar. La finalidad de los toquecitos es masajear la zona para que penetre mejor la crema y tenga mayor efecto

Si tienes el párpado superior muy hinchado, también puedes ponerte un poquito para que baje la inflamación. Como suele ser muy graso, por eso no es necesario aplicar todos los días contorno de ojos en esta zona.

foto prima

No os olvidéis que es muy importante aplicar los cuidados diarios necesarios, si no lo tenéis muy presente en vuestra rutina diaria os animo a que los hagáis desde ahora, no cuesta nada y es placer mimarse, especialmente en este momento tan increíble de año, ¿verdad? Vamos a darle la bienvenida a la primavera con buena cara.

 

 

Deja un comentario