Piel Luminosa

Jamás se había hablado tanto de la luminosidad como en los últimos años. Una piel radiante es una piel joven. Habitualmente una piel luminosa está asociada  a un estado de salud y bienestar óptimo, por este motivo tener una piel luminosa, radiante y con aspecto descansado se ha convertido en el nuevo objetivo de las consumidoras de cosméticos.

Sin título-1

¿En qué consiste la luminosidad?

La luminosidad se evalúa en dos parámetros indispensables: El tono y el resplandor en la piel.

El tono o color de la piel depende fundamentalmente de su contenido en melanina y la concentración de hemoglobina. Cuando la circulación es optima, se percibe el tono rosado que proporciona un aspecto saludable en cambio si no lo es el color rojizo asoma en menor medida y la piel presenta un aspecto lívido y cítrico.

También depende del estado de la piel, cuanto más rugosa y deshidratada, más mate y apagado es el efecto que transmite. Por lo contrario, las pieles lisas y regulares suelen tener un aspecto más radiante y resplandeciente.

Los factores que influyen en contra de la luminosidad son muchos y seguro que a todas os afectan algunos de los que voy a nombrar: estrés, edad, mala alimentación, polución ambiental…

Pero también se pueden hacer muchas cosas para llegar a tener esa piel joven y  luminosa tan deseada:

En primer lugar os recomiendo utilizar un limpiador diario no abrasivo,  Aveda tiene distintos limpiadores adecuados a cada tipo de piel, desde las más sensibles, a las más grasas. Os recomiendo utilizarlo por la mañana y por la noche.

Mi segundo consejo es lavar la cara con agua fría, ya que ayuda a activar la circulación y promover una mejor humectación de la piel además de ayudar a cerrar los poros.

Una vez a la semana es necesario realizar una exfoliación. Para pieles fina debes utilizar uno en crema y sin gránulos, para no sensibilizarla. Para pieles más gruesas van muy bien los “tipo scrub”, con gránulos.

Por último recuerda que el uso de una potente mascarilla facial una vez a la semana nos va a aportar esa hidratación extra que nuestro rostro necesita.

nueva 2

Después de los cuidados básicos sólo me queda hablaros de las cremas para potenciar la luminosidad, y de entre todas las marcas por supuesto destaco la línea Turmaline Charged de AVEDA.

5

Uno de los tratamientos más vendidos en Love in Care es precisamente el Facial iluminador a la Turmalina, que se trabaja con esta línea iluminadora. La turmalina tiene un gran poder antioxidante y nos permite conseguir unos resultados increíbles, una piel más fresca, más joven y más luminosa, os invito a probarlo.

Hasta pronto.

 

Texto: Irina Ciudad- Beauty Expert Love in Care by Art Lab.

Fotos: Aveda España.

Deja un comentario