Tips para unas cejas perfectas

Las cejas son esas grandes desconocidas de nuestro rostro: no les prestamos atención más que cuando es absolutamente necesario, y, sin embargo, ¿sabías que son básicas a la hora de enmarcar la cara y aportarnos expresividad? Por ese motivo es importante tenerlas muy en cuenta a la hora de cuidar nuestro aspecto. ¡No te pierdas estos tips imprescindibles para unas cejas 10!

ceja

Para depilar correctamente las cejas, lo primero y más importante es precisar las medidas reales que deben tener. Para empezar, coloca un lápiz al lado de tu nariz de forma completamente recta y presta atención al punto en el que se cruza con tu ceja: ahí es justo donde ésta debería comenzar. ¡De lo contrario, la mirada se separará o se cerrará demasiado! En la imagen esta línea se muestra con el número 1.

El segundo paso consiste en medir el arco de la ceja marcando una línea desde la comisura de la nariz pasando por el centro del iris: esto indica dónde se encuentra el arco de tu ceja. En la imagen esa línea imaginaria está señalada con el número 2. ¡Mira hacia delante a la hora de crearla para que te salga perfecta!

Por último, para descubrir el punto en el cual debería encontrarse el final de tu ceja, coloca el lápiz desde la comisura de la nariz hacia la comisura externa del ojo. ¡Hay que tener cuidado! Si no se respeta ese punto final, se puede crear una desproporción en el rostro.

Ya tienes un boceto aproximado de cómo debería ser tu ceja, ¡ahora veamos los distintos tipos de formas que hay!

–          Cejas planas: son cejas en forma horizontal  y, como su nombre dice, se ven planas. Hacen que la cara se vea más corta y más ovalada. ¡A Jessica Alba le sientan de maravilla!

jessica-alba1

–          Cejas arqueadas: levantan la mirada haciendo que el rostro luzca mucho y tienden a proporcionar “juventud”. ¡Es el caso de Angelina Jolie!

490890671VA009_Maleficent_P

–          Cejas redondeadas: suavizan visualmente el rostro y ayudan a bajar los rasgos más fuertes como una barbilla puntiaguda o una estructura ósea angular. ¡Copia las de Blake Lively!

blake-lively-435

Según la forma que tenga tu rostro, un tipo de ceja encajará mejor contigo que otro:

–          Rostro redondo: el objetivo que intentaremos lograr con nuestras cejas será hacerlo ver visualmente más alargado; esto lo lograremos con unas cejas arqueadas. ¡Emma Stone lo sabe y se saca todo el partido!

hbz-beauty-emma-stone-braid-bfa-promo

–          Rostro alargado: las cejas deben dejarse planas y tener cuidado con los arcos demasiados elevados y con ángulos muy pronunciados, ya que visualmente hacen tu rostro más alargado. Las de Sarah Jessica Parker son perfectas.

maquillar-cara-alargada-trucos-imprescindibles_3_1559377

–          Rostro ovalado: este es el rostro “ideal”, por ello cualquier tipo de cejas le favorecen. ¡Que se lo digan a Eva Mendes!

eva-mendes-sexiest-things

–          Rostro triangular: unas cejas redondeadas son perfectas para este rostro. Victoria Beckham tiene un rostro ideal para estas cejas.

26-Victoria-Beckham-Hairstyles-Pictures

–          Rostro cuadrado: unas cejas suavemente anguladas o curvadas con un poco de arco sentarán de maravilla a las chicas con rostro cuadrado. ¡Salma Hayek es un buen ejemplo de ello!

"The Prophet" Premiere - The 67th Annual Cannes Film Festival

Debes saber que estos consejos son orientativos y que el diseño de nuestras cejas también depende de cómo sean: en ocasiones hay que dejarlas tal cual son naturalmente, debido a que están poco pobladas, debilitadas o salen de una manera que es complicado cambiar.

maquillaje_de_pasarela_4686_641x427

¡Hasta el siguiente post, con más consejos para potenciar toda tu belleza!

Deja un comentario