Contacto sin tacto…

Los medios de comunicación nos ofrecen la posibilidad de estar en contacto con otras personas, de no perder el contacto con nuestros seres queridos. ¿Una relación de “contacto” a través de kilómetros de cable o una fibra óptica?

imagen1

Hace algún tiempo, una conocida compañía telefónica de ámbito internacional nos decía “Lo importante es poder hablar”. Yo no estoy de acuerdo. El verbo y la palabra están sobre estimados.

La comunicación no verbal es más honesta y está cargada de matices.

Es curioso como cada vez resulta más fácil localizarnos y sin embargo nos sentimos gradualmente más aislados y nos volvemos progresivamente más intocables.

Las redes sociales son a la comunicación como el Fast food a la alimentación.

Estudios recientes señalan que, en términos generales entre usuarios de redes sociales, el número de amigos virtuales es directamente proporcional al grado de soledad que se padece.

A pesar de coincidir en que la tecnología no siempre es sinónimo de contacto, hoy en día es más común chatear por WhatsApp que bajarse a la plaza o a un parque a charlar con los amigos.

imagen2

Incluso a través de una experiencia audiovisual de gran calidad, por medio de Skype o de una vídeo llamada, uno no puede evitar sentirse mínimamente defraudado ante  la imposibilidad de abrazar o besar a la otra persona en el momento de la despedida.

imagen3

Desde aquí, os animamos a reconducir vuestro tiempo libre hacia otras experiencias más reconfortantes y acogedoras.

¿Recordáis el último masaje que regalasteis o que os regalaron?

imagen4

Un poco menos de Facebook. Más Face to face. More hands on.

 

 

Deja un comentario