Tratamientos para el acné

La semana pasada hablamos de la hiperpigmentación y de cómo tratarla. Hoy queremos enumerar algunas posibles soluciones para el problema del acné, que afecta no sólo a adolescentes, sino también (y cada vez más) a adultos. ¿Cómo podemos acabar con él?

Acne_types

  • Láser: la mayoría actúa directamente sobre las glándulas sebáceas desactivando la excesiva producción de aceite.
  • Crioterapia: conjunto de procedimientos que utiliza el efecto del frío en la terapia médica. Se puede producir un efecto refrigerante por tres mecanismos: la conducción, la convección y la evaporación. Esto descama la piel, mejorando tanto el acné como las cicatrices que produce. 
  • Terapia fotodinámica: es la combinación citotóxica de dos agentes que son, en sí mismos, inocuos: un producto químico fotosensible (el ácido d-amino-levulínico ALA) y luz visible atérmica. Su función es provocar una cascada de respuestas biológicas que transforman estructuras celulares provocando los cambios deseados.

acne

 

  • Peelings: algunos tipos de acné pueden eliminarse con la ayuda de un peeling, eliminando las capas superficiales de la piel, lo que hace que mejore su aspecto; sin embargo, existen diferentes tipos de agentes químicos que pueden condicionar el éxito del peeling en una piel acnéica. 
  • Ácido salicílico: ayuda a corregir el proceso de descamación anormal que se produce en la piel propensa al acné. Funciona como un exfoliante, eliminando toda la producción de células muertas de la piel, y es especialmente útil en el tratamiento de esta enfermedad debido a su capacidad para penetrar en el folículo y limpiar cada poro desde el interior del mismo. De esta manera, se reduce el número de poros bloqueados y erupciones en la piel.

acido-salicilico

 

  • Ácido azeláico: la eficacia del ácido azelaico en el acne vulgaris se debe a sus efectos antimicrobianos y a un efecto de disminución de la queratina sobre la epidermis folicular, que puede producir acné. Está disponible en forma de gel y crema.

Consulta a tu dermatólogo para que te recomiende el tratamiento más adecuado para ti. ¡Hasta el siguiente post!

antiacne-ipl-700

Deja un comentario