Oda a la avena

La avena es uno de los cereales más consumidos del mundo, tanto por sus cualidades nutritivas como por las energéticas, y ha sido base de la alimentación de pueblos y civilizaciones durante muchos años.

cuántas-calorías-tiene-la-avena

Además de ser un gran aliado para nuestra salud, la avena es utilizada en cosmética por su poder de exfoliación, que ayuda a regenerar y aportar nutrientes a la piel. Hoy queremos explicarte cómo elaborar tus propios exfoliantes y mascarillas con avena. ¡Apunta!

La exfoliación es un tratamiento muy sencillo y necesario para nuestra piel, ya que ayuda  a eliminar las células muertas acumuladas, dando como resultado un rostro más liso y terso. Además, aporta vida a la piel, haciendo que se vea en mejor estado y más saludable, al tiempo que permite que nuestros poros se cierren y luzcan mucho mejor. Importante: no debemos abusar, podríamos resecar nuestro rostro, lo ideal es exfoliar una vez a la semana.

Mascarilla-de-avena

  • Para piel seca: mezclaremos 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permitiremos que los copos se hidraten en el líquido durante 10 minutos: el resultado debe ser una capa con cierto espesor, que aplicaremos  con suaves movimientos circulares y siempre hacia arriba, masajeando mientras estimulamos la circulación. Dejaremos actuar 15 minutos y luego retiraremos con agua fría para favorecer el cierre de los poros.
  • Para piel grasa: mezclaremos 3 cucharadas de avena y, en vez de leche, 1/4 de taza de agua. Los resultados serán los mismos, con la diferencia de que no aumentaremos la producción de grasa en el cutis.
  • Para piel maduras: mezclaremos 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente (asegurándonos de que no queme la piel) y permitiremos que los copos absorban un poco el líquido durante algunos minutos. Luego añadiremos 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y una clara de huevo. Aplicaremos esta mezcla y la dejaremos 15 minutos. Después, retiraremos con agua fría, lo que dejará la piel suave, hidratada, nutrida y con un efecto de lifting muy rejuvenecedor.

mascarilla-de-miel-yogur-y-avena

Otra alternativa para nutrir la piel de la cara es mezclar 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el zumo de media naranja. El resultado dará a la piel una exfoliación intensa, vida, brillo y nutrición, con una buena dosis de vitamina C proveniente de la naranja.

¡Viva la avena! ¡Feliz verano!

Deja un comentario